SALUDO BIENVENIDA

Este blog pretende servir de escaparate del Colegio a toda la Comunidad educativa.
En él reflejaremos noticias,opiniones,actividades...que vayan ocurriendo en la vida diaria del Centro y sobre las que podrán hacer comentarios todas las personas que lo deseen sin más límite que el respeto debido y necesario. Asimismo incluiremos múltiples enlaces para trabajar de forma interactiva todas las materias.

martes, 27 de noviembre de 2018

DÍAS DE LA INFANCIA Y DE LA NO VIOLENCIA DE GÉNERO 2018

  El viernes 23 celebramos en nuestro Centro el Día de la Infancia y el Día Internacional Contra la Violencia de Género. Los más pequeños desde Infantil a 5º de Primaria se centraron en el Día de la Infancia trabajando sobre los derechos de los niños y niñas y realizando ilustraciones con dibujos alusivos a los derechos trabajados. Se proyectó un video que recogía todos los derechos fundamentales de los niños y niñas de forma amena y divertida.
  Los mayores de 6º de Primaria y de Secundaria en cambio trabajaron sobre el Día de la no Violencia de Género. El objetivo era seguir concienciando y sensibilizando a nuestros alumnos/as desde pequeños para prevenir la violencia y maltrato hacia las mujeres, que no termina de erradicarse en la sociedad en la que vivimos.Entre todos completaron un mural lleno de manos  con mensajes de buenos deseos hacia las mujeres. También colocaron en las escaleras de entrada al colegio ( en El Granado) o en el pasillo de entrada ( en Sanlúcar) mensajes en recortes de cartulinas con mensajes de igualdad entre los niños y niñas de nuestro Centro.
Aquí os dejamos algunas imágenes de las actividades realizadas ( si picáis sobre ellas las podréis ver más grandes)


  

No hay comentarios:

Publicar un comentario