SALUDO BIENVENIDA

Este blog pretende servir de escaparate del Colegio a toda la Comunidad educativa.
En él reflejaremos noticias,opiniones,actividades...que vayan ocurriendo en la vida diaria del Centro y sobre las que podrán hacer comentarios todas las personas que lo deseen sin más límite que el respeto debido y necesario. Asimismo incluiremos múltiples enlaces para trabajar de forma interactiva todas las materias.

martes, 6 de noviembre de 2018

HALLOWEEN 2018

    Durante la última semana del mes de octubre se han vuelto a realizar en el Colegio , en ambas localidades, actividades para celebrar Halloween ,  fiesta anglosajona que cada vez está más integrada en nuestra sociedad.
    Desde el claustro de profesores y en relación con Biblioteca y con el Programa Creciendo en Salud, surgió la idea de utilizar Halloween con fines educativos ya que es una tradición, que aunque no es española, a nuestros alumnos les atrae y divierte. Por ello la utilizamos como recurso motivador para impulsar la expresión escrita, la imaginación y el gusto por compartir nuestras producciones con los demás.
       Planteamos que desde casa o en el colegio con sus tutores, crearan una historia de terror. El miércoles 31 la leyeron para todos los niños y niñas del colegio que las escucharon atentamente. La mayoría vino disfrazado con sus terroríficos ropajes para ambientar mejor la lectura y asimismo las bibliotecas estaban decoradas para crear un ambiente de miedo.
 Además de las lecturas, en el colegio de Sanlúcar de Guadiana , la seño Rocío de disfrazó de bruja y les narró un conjuro mágico e hicieron con frutas un taller de cocina donde representaron elementos propios de la fiesta de Halloween.





No hay comentarios:

Publicar un comentario