SALUDO BIENVENIDA

Este blog pretende servir de escaparate del Colegio a toda la Comunidad educativa.
En él reflejaremos noticias,opiniones,actividades...que vayan ocurriendo en la vida diaria del Centro y sobre las que podrán hacer comentarios todas las personas que lo deseen sin más límite que el respeto debido y necesario. Asimismo incluiremos múltiples enlaces para trabajar de forma interactiva todas las materias.

miércoles, 7 de febrero de 2018

DÍA DE LA PAZ 2018

El martes 30 de enero celebramos un año más el Día de la Paz en nuestro colegio realizando como es costumbre una convivencia todos los alumnos y alumnas , maestros y maestras del Centro ,que este año tocaba llevar a cabo en El Granado.
Entre las actividades que hemos realizado para conmemorar este día destacan dos que se han llevado a cabo por parte de todos los niños y niñas del colegio. Para la primera actividad el alumnado había traído previamente al colegio zapatos viejos que tenían en casa con el objeto de ponerse en los zapatos de alguna persona o grupo que sufriera o hubiera sufrido alguna violencia de cualquier tipo : refugiados, feminicidios, violencia de género, terrorismo, hambre, acoso escolar...Los niños y niñas tuvieron que investigar y elegir alguna persona que entrara dentro de estos grupos y una vez elegida decoraron libremente con motivos variados los zapatos e insertaron en ellos un mensaje en una cartulina donde manifestaban su empatía con la persona que habría sufrido algún tipo de violencia, poniéndose en sus zapatos, poniéndose en su lugar.
La segunda actividad consistía en elaborar entre todos un gran cartel dividido en trozos formando un enorme puzzle. Cada niño o niña tenía que decorar el trozo que le había correspondido con motivos de paz . La idea era confeccionar " un Guernica " entre todos, pero en positivo ,con mensajes ,dibujos y situaciones que reflejaran alegría, paz, buena convivencia, respeto, amor...
Al final de la mañana y tras haber completado estas dos actividades unidos en cada clase el alumnado de los mismos cursos de ambas localidades , nos dirigimos todos a la plaza del pueblo para colocar en el centro de la misma todos los zapatos decorados , leyendo previamente cada niño o niña el mensaje que llevaba insertado el zapato en homenaje a esa persona que había sufrido algún tipo de violencia.
A continuación tenéis algunas imágenes del día.Picando en ellas podréis verlas más grandes.




No hay comentarios:

Publicar un comentario