SALUDO BIENVENIDA

Este blog pretende servir de escaparate del Colegio a toda la Comunidad educativa.
En él reflejaremos noticias,opiniones,actividades...que vayan ocurriendo en la vida diaria del Centro y sobre las que podrán hacer comentarios todas las personas que lo deseen sin más límite que el respeto debido y necesario. Asimismo incluiremos múltiples enlaces para trabajar de forma interactiva todas las materias.

martes, 20 de febrero de 2018

JUEGOS DE ANIMACIÓN A LA LECTURA

La animación a la lectura es una actividad  en la que se propone el acercamiento del niño al libro de una forma creativa, lúdica, placentera.Para conseguir este objetivo en nuestro Centro llevamos a cabo desde hace ya muchos cursos diferentes juegos que pretenden motivar al alumnado hacia la lectura y dinamizar al mismo tiempo la biblioteca escolar .Comenzamos con el Juego del Castillo , seguimos con el Árbol sabio, el Juego del Lectogusanito, el Tren lector, el Viaje al país de los cuentos ,la Locomotora...cambiando siempre para seguir motivando al alumnado y evitar que cayeran en la rutina y la monotonía.
 Este curso los alumnos y alumnas de 2º ciclo llevan a cabo el juego de animación a la lectura y la escritura  "La Locomotora ", una adaptación del conocido Viaje al país de los cuentos del maestro Francisco del Valle . Los niños y niñas leen un libro y según las páginas que tenga van avanzando con su locomotora por las casillas del panel de juego que hay en una pared de la clase y que recrea un recorrido a través de las vías del tren por todas las provincias de Andalucía. Cuando llegan a la estación de la capital de cada provincia tienen que pararse y escribir un cuento para poder seguir avanzando.Con ello van confeccionando al mismo tiempo que leen su propio libro de cuentos. El juego se completa con fichas resumen que tienen que hacer de cada libro que leen y que van colocando, en unos archivos personales que están colocados junto al panel de juego.

  Los alumnos y alumnas de 1º ciclo de Sanlúcar están realizando este curso un novedoso juego de animación a la lectura implantado por su maestra Rocío ,con un decorado muy bonito realizado por ella misma y que podemos contemplar en las fotos que se exponen a continuación .El juego se titula " Leer es crecer ".Los niños y niñas de la clase están representados en orugas que van comiendo hojas de morera y van creciendo hasta meterse dentro del capullo y acaban saliendo de él ,convirtiéndose en mariposas. Para ir creciendo y poder hacer esta transformación tienen que leer libros .El juego se completa con unos archivos personales decorados por los niños y niñas donde se introducen unas breves reseñas de los libros leídos por cada uno.
Pica en las imágenes y podrás verlas a mayor tamaño. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario