SALUDO BIENVENIDA

Este blog pretende servir de escaparate del Colegio a toda la Comunidad educativa.
En él reflejaremos noticias,opiniones,actividades...que vayan ocurriendo en la vida diaria del Centro y sobre las que podrán hacer comentarios todas las personas que lo deseen sin más límite que el respeto debido y necesario. Asimismo incluiremos múltiples enlaces para trabajar de forma interactiva todas las materias.

viernes, 25 de mayo de 2018


EL FRUTIBÚS VISITA AL ADERAN 2


La Ruta de la Fruta “Frutibús” es una medida de acompañamiento dentro del recurso Plan Escolar de Consumo de Frutas y Hortalizas para el desarrollo de la Línea de Intervención “Estilos de Vida Saludable” del programa para la promoción de Hábitos de Vida Saludable, Creciendo en Salud.
La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, en colaboración con la Consejería de Educación y la Consejería de Salud pone en marcha esta ludoteca itinerante utilizando un autobús, “EL FRUTIBÚS”, especialmente adaptado y equipado para la realización de una serie de juegos y actividades relacionadas con las frutas y hortalizas.

Principales Objetivos
• Conocer los beneficios de las frutas y hortalizas dentro de una dieta equilibrada y aplicar los patrones a la vida cotidiana.
• Transmitir al alumnado hábitos de vida saludable a través de actividades y juegos didácticos para que en un futuro puedan prevenir enfermedades.


Participaron en esta actividad personal especializado que fue el encargado de realizar las acciones con los niños y las niñas.
Se organizaron grupos de trabajo de unos 5 componentes, cada uno de los cuales llevaban un peto identificativo de distintos colores, e iban rotando por todos los juegos en el interior del autobús.

1. El frutero de Andalucía.
Con un vídeo interactivo se realizaban preguntas sobre frutas y hortalizas de nuestra región y el alumnado respondeía eligiendo las respuestas correctas cogiendo las frutas y verduras de grandes dimensiones de unos recipientes adaptados para ello.
Las preguntas eran muy variadas, todas ellas relacionadas con una alimentación saludable y la aportación de los nutrientes de estos alimentos para nuestra salud.

2. Twister de la fruta
Un twister en el que a partir de una ruleta debían poner las manos y los pies donde les dijera el tablero.
 
3. El recetario de Andalucía.
Elaboraron unas brochetas con diferentes alimentos según las indicaciones facilitadas a través de un vídeo en la pantalla del autobús.

4. ¿Quién es quién de las frutas y hortalizas?
Respondieron a preguntas que iban leyendo en una pantalla sobre frutas y hortalizas.


5. El puzzle de los Fruticonsejos.
Este juego consistía en completar un puzzle de 48 piezas, lo que permitía descubrir una imagen formada por frutas y consejos relacionados con su consumo.





6. Más fruta – Más energía.
Se mostraba una presentación interactiva en la que se reproducían varios vídeos y se hacían preguntas relacionadas con frutas y hortalizas. 


 
7. Fuera del autobús se realizó una Gymkhana de la ruta de la fruta.
Todos los alumnos y alumnas realizaron un recorrido para recoger el mayor número de frutas y hortalizas. Se organizaron según los petos y a partir de una adivinanza tenían que coger el alimento de una caja. Debían ir con los pies juntos saltando y colocar la fruta o verdura en un carrito de la compra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario