SALUDO BIENVENIDA

Este blog pretende servir de escaparate del Colegio a toda la Comunidad educativa.
En él reflejaremos noticias,opiniones,actividades...que vayan ocurriendo en la vida diaria del Centro y sobre las que podrán hacer comentarios todas las personas que lo deseen sin más límite que el respeto debido y necesario. Asimismo incluiremos múltiples enlaces para trabajar de forma interactiva todas las materias.

miércoles, 16 de mayo de 2018

GIMKANA " MEJORAR MI POBLADO "

 El lunes 14 los alumnos y alumnas de nuestro Colegio han participado en la Gimkana  " Mejorar mi poblado " organizada por la Mancomunidad Beturia junto con el Servicio de Cooperación Internacional de la Diputación de Huelva. El objetivo de esta actividad era sensibilizar a todo nuestro alumnado en materia de Cooperación y en valores de solidaridad de una forma práctica y amena.La Gimkana se llevó a cabo en ambas localidades en el mismo horario, de 12 a 2 .
 La actividad consistía en superar diferentes pruebas para conseguir todo lo necesario para vivir en un poblado. 
Se trataba de concienciar a nuestro alumnado de las dificultades con que se encuentran muchos niños y niñas que viven en unas condiciones muy desfavorables .A través del juego en equipo se intentaba hacerles ver la importancia de la cooperación entre todos para conseguir superar de forma más satisfactoria las dificultades con que nos encontramos.
  Los alumnos fueron divididos en grupos ,con niños y niñas de diferentes edades mezclados. Cada grupo eligió un nombre para su grupo o poblado y fue pasando por todas las pruebas, cada una de ellas con una duración aproximada de 10 minutos.
 Las pruebas eran las siguientes : 
     Alimentación: Pesca con cañas y peces.
     Agua: llenar un cubito con jeringas, cargando a otro a burrito o relevos…
    Casa: simulando el juego de los bolos, se trataba de derruir una casa hecha con tacos de madera con la  ayuda de pelotas para después volverla a construir.
  Salud: encestar bolas en cajas, cada uno de los miembros del equipo tenía una “dificultad” que le complicaba la tarea (ojos vendados, brazo derecho amarrado…).
   Educación: carrera de sacos, se trataba de poner a los participantes en situación sobre lo difícil que para algunos niños resulta acudir a la escuela.
        Terminadas las pruebas de la Gimkana hicimos entre todos una reflexión final sobre la importancia de la cooperación y la solidaridad.
    Os dejo algunas imágenes de la actividad. Picando en ellas podréis verlas a mayor tamaño.



No hay comentarios:

Publicar un comentario