SALUDO BIENVENIDA

Este blog pretende servir de escaparate del Colegio a toda la Comunidad educativa.
En él reflejaremos noticias,opiniones,actividades...que vayan ocurriendo en la vida diaria del Centro y sobre las que podrán hacer comentarios todas las personas que lo deseen sin más límite que el respeto debido y necesario. Asimismo incluiremos múltiples enlaces para trabajar de forma interactiva todas las materias.

lunes, 6 de febrero de 2017

DÍA DE LA PAZ 2017

       El lunes día 30  de enero todos los maestros/as y  alumnos/as del Colegio realizamos una convivencia en Sanlúcar para conmemorar juntos el Día de la Paz.
  En esta ocasión las actividades que realizamos iban enfocadas a la relación que hay entre la paz y el deporte, como manifestación de convivencia pacífica entre los deportistas y los  países en las grandes citas deportivas.
 Nos vino a visitar un gran deportista onubense, Emilio Martín Romero ,con raíces castillejeras , con un historial deportivo repleto de títulos nacionales y mundiales, habiendo sido campeón del mundo en dos ocasiones en la disciplina del duatlón, y que además de su magnífica trayectoria deportiva , destaca por su gran calidad humana con unas virtudes de humildad,constancia y sacrificio que queremos inculcar y deben servir de ejemplo a nuestros alumnos.
 Dio una charla sobre los beneficios del deporte y el desarrollo de hábitos de vida saludable y respondió a todas las preguntas que le hizo nuestro alumnado.
Completamos la mañana primero con el montaje de un gran mural  en el que se combinaban los aros olímpicos y las palomas como símbolos del deporte y la paz respectivamente y después con la formación en el patio del Colegio  por parte de todos los alumnos/as del símbolo de la paz y de la frase "Feliz día de la Paz". 
 Durante la semana también confeccionaron un "abrazo gigante" en forma de mural.











No hay comentarios:

Publicar un comentario