SALUDO BIENVENIDA

Este blog pretende servir de escaparate del Colegio a toda la Comunidad educativa.
En él reflejaremos noticias,opiniones,actividades...que vayan ocurriendo en la vida diaria del Centro y sobre las que podrán hacer comentarios todas las personas que lo deseen sin más límite que el respeto debido y necesario. Asimismo incluiremos múltiples enlaces para trabajar de forma interactiva todas las materias.

martes, 5 de junio de 2012

VISITA A LA CASA DE LA CULTURA (AYAMONTE)

Con motivo de realizar una visita a la Casa de la Cultura de Ayamonte relacionada con la civilización fenicia, que habitaron esta localidad hace más de 2.800 años, en las aulas de infantil ( tanto en el Granado como en Sanlúcar), decidimos acercar a los niños y niñas al mundo fenicio.Para ello, hemos visto en clase vídeos sobre la vida de los fenicios, coloreamos ánforas, cerámicas y un barco fenicio, además de ver también fotografías de excavaciones arqueológicas, etc.Para finalizar las actividades del aula, realizamos un barco fenicio con papel continuo, pintado y decorado por todos nosotros.
Después de acabar el trabajo de aula, el jueves día 31 de Mayo, visitamos en Ayamonte la exposición de restos arqueológicos fenicios, en la Casa de la Cultura.
Primero pasamos a ver la exposición donde los arqueólogos nos dieron una explicación sobre los restos encontrados ( ánforas, platos, jarras, etc).A continuación, pasamos al laboratorio donde los arqueólogos enseñaron a los niños y niñas las herramientas utilizadas en esta profesión, explicándoles para qué servían cada una de ellas. También nos enseñaron restos óseos humanos encontrados en una de las tumbas fenicias.Para finalizar, los alumnos y alumnas realizaron trabajos de limpieza de cerámica ( con cepillos pequeños y agua limpiaron los restos de tierra en las distintas piezas).
Al final de la excursión como teníamos un poco de tiempo hasta que llegara el autobús, aprovechamos para ir al zoológico de la misma localidad, donde los niños y niñas se divirtieron mucho con los animales que en él habitan ( osos, tigres, leones, cebras, etc). ¡Fue un día muy divertido e interesante para todos.!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario