SALUDO BIENVENIDA

Este blog pretende servir de escaparate del Colegio a toda la Comunidad educativa.
En él reflejaremos noticias,opiniones,actividades...que vayan ocurriendo en la vida diaria del Centro y sobre las que podrán hacer comentarios todas las personas que lo deseen sin más límite que el respeto debido y necesario. Asimismo incluiremos múltiples enlaces para trabajar de forma interactiva todas las materias.

martes, 9 de mayo de 2017

V OLIMPIADAS COLEGIOS PÚBLICOS RURALES

El pasado 27 de abril se celebraron las V Olimpiadas de Colegios Públicos Rurales. Este año, y a diferencia de ediciones anteriores las Olimpiadas tuvieron lugar en las instalaciones deportivas municipales de Valverde del Camino, en vez de en el Estadio Iberoamericano de Huelva.
Otra de las novedades de este año fue el formato de las Olimpiadas, ya que los alumnos y alumnas no participaron de forma individual como en ediciones anteriores, sino de forma colectiva mediante un circuito de juegos predeportivos.  
Este nuevo modelo de Olimpiadas rurales tuvo mucho existo entre el alumnado, debido a que los juegos que componían el circuito eran juegos muy motivantes y participativos. Dichos juegos habían sido entrenados previamente en las clases de Educación Física , para que los alumnos y alumnas se pudieran familiarizar con el desarrollo de cada uno de ellos.
El día en sí transcurrió de los más entretenido posible, ya que además de un día perfecto en lo climatológico, se sumó el ambiente que había entre todos los participantes. Y es que gracias a las Olimpiadas de Colegios Públicos Rurales nuestros alumnos y alumnas pueden convivir con los niños de los demás colegios rurales de la provincia de Huelva, siendo este la finalidad básica de dichas Olimpiadas.
Terminado el circuito de juegos, los alumnos y alumnas continuaron con la realización de una coreografía en la que participaron todos, con el ritmo de la música de Álvaro Soler.
Para finalizar el día, tocaba reponer fuerzas con bocadillos y refrescos en las gradas del campo de fútbol antes de emprender el camino de vuelta a El Granado y Sanlúcar de Guadiana, con el deseo por parte de todos los allí presentes de volver a vivir un día tan bonito en cuanto a convivencia y confraternización en las próximas Olimpiadas Rurales.    


No hay comentarios:

Publicar un comentario