SALUDO BIENVENIDA

Este blog pretende servir de escaparate del Colegio a toda la Comunidad educativa.
En él reflejaremos noticias,opiniones,actividades...que vayan ocurriendo en la vida diaria del Centro y sobre las que podrán hacer comentarios todas las personas que lo deseen sin más límite que el respeto debido y necesario. Asimismo incluiremos múltiples enlaces para trabajar de forma interactiva todas las materias.

viernes, 25 de noviembre de 2016

EL OTOÑO
      El otoño es la estación del año que comienza con el equinoccio de otoño (entre el 20 y el 21 de marzo en el hemisferio sur y entre el 22 y el 23 de septiembre en el hemisferio norte) y que termina con el solsticio de invierno; alrededor del 21 de junio en el hemisferio sur y el 21 de diciembre en el hemisferio norte.
     En éste período, las hojas verdes de los árboles se vuelven amarillentas y marrones, se secan y caen ayudadas por el viento que sopla con mayor fuerza.   La temperatura comienza a ser más fresca.
    El otoño es una estación donde la Granada y la Uva son las frutas protagonistas. El ácido cítrico que contiene la granada ejerce una acción desinfectante, además de estimular la acción de la vitamina C. En cuanto a la uva, se trata de una fruta con muchas calorías debido a su alta cantidad de azúcares. Por otro lado, presenta una acción antioxidante, y una gran cantidad de hierro.

    Además de la granada y de la uva, también son frutas de temporada las naranjas, peras, mandarinas, manzanas, aguacates, pomelos, los frutos secos, etc.


     Con la llegada de esta estación se rescata una gran cantidad de verduras. Los hongos, repollos, alcachofa, coliflor, calabaza, calabacín y berenjenas, son las verduras protagonistas, mientras que las hortalizas como la cebolla, lechuga, zanahorias y puerro, se pueden encontrar en el otoño así como en otras estaciones.

    El valor calórico de los hongos es bajo. Estos son alimentos ricos en vitaminas D, B y en algunos minerales como el yodo. Las berenjenas también contienen muy pocas calorías. Ejerce una acción antioxidante y tonificante. Su consumo estimula el buen funcionamiento del hígado y de la vesícula biliar, favoreciendo la digestión de las grasas.

      Las coles de Bruselas, así como la coliflor son ricas en vitamina C y ácido cítrico. Estimulan la acción del sistema inmunológico y previenen algunas enfermedades degenerativas.

    Por ello, vamos a celebrar una fiesta para celebrar la estación, degustar y disfrutar de las frutas que el otoño nos proporciona.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario