SALUDO BIENVENIDA

Este blog pretende servir de escaparate del Colegio a toda la Comunidad educativa.
En él reflejaremos noticias,opiniones,actividades...que vayan ocurriendo en la vida diaria del Centro y sobre las que podrán hacer comentarios todas las personas que lo deseen sin más límite que el respeto debido y necesario. Asimismo incluiremos múltiples enlaces para trabajar de forma interactiva todas las materias.

jueves, 3 de febrero de 2011

DÍA DE LA PAZ




































El día 28 de Enero celebramos en el Colegio el Día de la Paz ,realizando nuestra primera convivencia de este curso con este motivo, reuniéndonos para ello todos los maestros /as y alumnos/as del Centro en Sanlúcar .
En primer lugar se reunieron en las clases los alumnos/as de los mismos cursos de ambas localidades,realizando diversas actividades conmemorativas de este día y que previamente se habían preparado en las reuniones de los ciclos respectivos.Los alumnos/as de Secundaria pintaron en unas telas de grandes dimensiones la palabra PAZ, llevándolas posteriormente a la pista polideportiva para que todos los niños/as del Colegio estamparan en ellas sus manos previamente pintadas de colores diversos:azul,amarillo,rojo...
Tras el recreo pertinente para tomarse la merienda y jugar un rato todos juntos llevamos a cabo el acto central del día: la subida hacia el castillo de San Marcos para colocar en la muralla que da al pueblo la telas con la palabra PAZ y las manos pintadas.Así que todos en " procesión " encabezados por los alumnos/as que llevaban las telas, atravesamos el pueblo y pasito a pasito enfilamos la empinada cuesta hacia el castillo llegando arriba sin contratiempos.Una vez allí mientras algunos maestros y alumnos colocaban las telas en la pared del castillo ,el resto aprovechaba para visitar el castillo ,contando con la valiosa colaboración del maestro de Religión ,Eladio que actuó de guía explicando con detalle la historia y los diferentes espacios que se conservan del castillo.
Tras la foto pertinente todos juntos alrededor de la palabra PAZ ,emprendimos la bajada hacia el Colegio, reuniéndonos todos en la clase de Secundaria para visionar en la pantalla digital las numerosas fotos que Rocío, la maestra de Música ,había hecho durante la jornada de convivencia.
Pronto nos reuniremos de nuevo todos para celebrar una nueva convivencia,ahora en El Granado,para festejar el Día de Andalucía.






3 comentarios:

  1. Yo me lo he pasado estupendamente, pero lo que menos me gustó fue que me tuve que manchar las manos de pintura!!! huuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


    DANI Y MAX...DE CUARTO LOS MEJORES

    ResponderEliminar
  2. Me gustó cuando pusimos nuestras huellas de colores en las pancartas de la paz. Constanza de 3º Sanlúcar.

    ResponderEliminar
  3. Lo que más me gustó fue cuando fuimos al castillo y nos explicaron las cosas más importantes de su historia. David Pedro de 4º Sanlúcar.

    ResponderEliminar