SALUDO BIENVENIDA

Este blog pretende servir de escaparate del Colegio a toda la Comunidad educativa.
En él reflejaremos noticias,opiniones,actividades...que vayan ocurriendo en la vida diaria del Centro y sobre las que podrán hacer comentarios todas las personas que lo deseen sin más límite que el respeto debido y necesario. Asimismo incluiremos múltiples enlaces para trabajar de forma interactiva todas las materias.

viernes, 11 de febrero de 2011

ACERTIJO 2º

Antes que nada tenemos que felicitar a Rocío Palma, alumna de 5º de Primaria en Sanlúcar de Guadiana por resolver el acertijo 1º.
¿Cuál era la respuesta?

¡Ah! a seguir pensando. Pero quien no tenga ganas de hacerlo puede ver la respuesta de Rocío en los comentarios de la entrada del primer acertijo.

Bueno, aquí os dejo el segundo acertijo:

Un problema propuesto en 1604

En 1604, en el libro Aritmética práctica, Jerónimo Cortés proponía el siguiente problema:

Si cuatro flamencos en tres días se beben diez cántaros de vino, y cinco enpañoles en seis días se beben veinte cántaros, pregúntese: bebiendo todos juntos, ¿en cuánto tiempo se beberán una bota de sesenta cántaros?

2 comentarios:

  1. Hola, somos Saray y Beatriz de 5º de primaria del Granado y creemos que hemos acertado este acertijo con los siguientes pasos:
    Hemos averiguado cuantos cantaros de vino se beben los españoles en 3 días, que son 10 cántaros. Juntos españoles y flamencos beben en 3 días 20 cántaros. Por lo que se beberán 60 cántaros en nueve días. La respuesta es 9 días.

    ResponderEliminar
  2. ¡ Muy bien Saray y Beatriz !

    Vuestra respuesta es acertada. Espero que sigais participando en los próximos acertijos.

    ResponderEliminar