SALUDO BIENVENIDA

Este blog pretende servir de escaparate del Colegio a toda la Comunidad educativa.
En él reflejaremos noticias,opiniones,actividades...que vayan ocurriendo en la vida diaria del Centro y sobre las que podrán hacer comentarios todas las personas que lo deseen sin más límite que el respeto debido y necesario. Asimismo incluiremos múltiples enlaces para trabajar de forma interactiva todas las materias.

martes, 19 de enero de 2010

LA BIBLIOTECA DE EDUCACIÓN INFANTIL DEL GRANADO










Nuestra biblioteca sigue en forma de castillo y ya comenzamos a llevarnos el trimestre pasado libros a casa durante el fin de semana para leer.
Con esta actividad implicamos a las familias para que nos ayuden a fomentar el gusto por la lectura, el placer de disfrutar de los libros, cuentos, catálogos,....
Algunos niños/as de infantil necesitan de la ayuda de su familia para leerlos, otros leen algunas
palabras, otros leen los pictogramas,... lo importante es crear un hábito lector y pensamos que es una actividad que los motiva a ello.
Sin embargo en 1º como ya han aprendido a leer, ya pueden sólos leer los libros que les propone la maestra. Quieren llevarse muchos libros y disfrutar.
Les encanta porque ven que ya saben sólos y es una satisfacción para ellos ver que ya no se los tienen que contar su madre o su padre y se sienten más mayores.
A nuestra biblioteca han llegado libros muy bonitos y que les encantan a todos, la colección de Teo es de la que más seguidores tiene.
Esta es nuestra biblioteca por fuera, mañana os muestro más fotos. A nosotros nos encanta
¿Os gusta?

1 comentario:

  1. Me encanta la iniciativa de la biblioteca y el formato, en forma de castillo, que le habéis dado.
    Soy la maestra de Educación Permanente (Adultos), me ha llegado un correo con una invitación para visitar vuestro blog y lo he estado viendo.
    Enhorabuena a todo el profesorado participante en el Blog.

    ResponderEliminar