SALUDO BIENVENIDA

Este blog pretende servir de escaparate del Colegio a toda la Comunidad educativa.
En él reflejaremos noticias,opiniones,actividades...que vayan ocurriendo en la vida diaria del Centro y sobre las que podrán hacer comentarios todas las personas que lo deseen sin más límite que el respeto debido y necesario. Asimismo incluiremos múltiples enlaces para trabajar de forma interactiva todas las materias.

miércoles, 13 de enero de 2010

BLOG DE LECTURA

Este apartado del blog se crea para que los alumnos/as del Colegio y demás miembros de la Comunidad Educativa que lo deseen puedan recomendar sus libros preferidos haciendo una breve reseña de los mismos ,indicando también por qué recomiendan su lectura y asimismo podrán añadir una imagen de la portada del libro.Esperamos vuestras aportaciones que serán sin duda útiles a los demás porque tened en cuenta que "un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora". (proverbio hindú).
Y para comenzar aquí tenéis un ejemplo de lo que os pedimos.


Título: Platero y yo

Autor
: Juan Ramón Jiménez

Recomendado por: Félix Izquierdo Rodríguez

¿Por qué?

Porque tiene mucha variedad de capítulos entretenidos que reflejan la historia de la vida y muerte de un borriquillo, casi una persona, llamado Platero ,compañero inseparable de su dueño, Juan Ramón ,en sus paseos y andanzas por Moguer y sus alrededores.También se puede aprender de él, ya que hay textos que son poéticos, descriptivos, etc. No es difícil de leer y seguro que os gustará. .

No hay comentarios:

Publicar un comentario