SALUDO BIENVENIDA

Este blog pretende servir de escaparate del Colegio a toda la Comunidad educativa.
En él reflejaremos noticias,opiniones,actividades...que vayan ocurriendo en la vida diaria del Centro y sobre las que podrán hacer comentarios todas las personas que lo deseen sin más límite que el respeto debido y necesario. Asimismo incluiremos múltiples enlaces para trabajar de forma interactiva todas las materias.

sábado, 2 de diciembre de 2017

DÍA DE LA NO VIOLENCIA DE GÉNERO

    El 24 de noviembre conmemoramos en el Colegio el día de la no violencia de  género ya que el día oficial de esta efeméride  caía este año en sábado. Para conseguir erradicar de nuestra sociedad esta lacra, tenemos que concienciar desde pequeños, educar y sensibilizar a nuestros alumnos/as para prevenir esta violencia y maltrato hacia las mujeres.
   En  las clases de Primaria y Secundaria se realizaron actividades diversas enfocadas en el análisis de esta realidad social,  su concienciación y prevención, adaptadas como es lógico a las diferentes edades y etapas educativas .Se realizaron actividades para controlar los enfados partiendo  de un cuento de Mireille d `Allancé, aprendieron canciones relacionadas con el enfado y trabajaron las emociones a través de gestos con la cara.
  Se realizó también un gran mural con el título " Nos tratamos bien " en el que tenían que pegar recortes de revistas y periódicos así como dibujos en los que  las personas estuvieran abrazándose, saludándose, protegiéndose, jugando juntas...en definitiva tratándose bien como rezaba el título del mural.Los alumnos y alumnas mayores realizaron unos carteles con lemas sobre este día que colocaron en diversos lugares de las dos localidades de nuestro colegio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario