SALUDO BIENVENIDA

Este blog pretende servir de escaparate del Colegio a toda la Comunidad educativa.
En él reflejaremos noticias,opiniones,actividades...que vayan ocurriendo en la vida diaria del Centro y sobre las que podrán hacer comentarios todas las personas que lo deseen sin más límite que el respeto debido y necesario. Asimismo incluiremos múltiples enlaces para trabajar de forma interactiva todas las materias.

miércoles, 17 de marzo de 2010

Visita al Chanza

El día 10 de marzo, los alumnos de 1º y 2º de ESO nos desplazamos a la presa del Chanza. Fuimos porque teníamos muchas ganas de visitarla, aprovechando que estaba al 100% de su capacidad y era necesario abrir las compuertas para que bajase el nivel del agua. Nos desplazamos en el coche de Pepe hasta la presa, donde nos esperaba un trabajador que, muy amablemente, nos enseñó todo.

Aquí estamos en el alto de la presa,desde donde se visualiza Pomarao, el puente, el río fuera de su caudal y la presa del chanza en su totalidad.

A continuación podéis vernos bajo el muro, antes durante y después de abrir las compuertas.


Esta es la turbina, que es accionada por la fuerza del agua para producir electricidad.
Llega a producir casi 12.000 € diarios.


En la foto superior derecha, nos encontramos en el tunel, bajo el muro de la presa. La temperatura en este lugar se mantiene similar durante todo el año, ni mucho frío ni mucho calor. Los trabajadores la conocen con el nombre de "frígorifico".Ja, ja, ja...

Finalizada la visita, fuimos a Pomarao, donde nos tomamos un refresco en un bar a orillas del Guadiana.
Fue una visita provechosa y divertida.

MUCHAS GRACIAS JOSÉ POR SER TAN AMABLE.


No hay comentarios:

Publicar un comentario