Este año para celebrar el día de la Paz decidimos que además de las actividades propias de este día como son cuentos, palomas, hablar de la importancia de la Paz en el mundo, debates,páginas web relacionadas... vimos la importancia de tratar valores tan importantes como la solidaridad.
Todo el colegio hicimos una actividad muy interesante en la que disfrutamos y aprendieron a valorar lo que tienen, a imaginarse en el lugar de otros niños/as,...
Como en esta fecha ocurrió el terremoto de Haití y todos/as nos mostramos muy preocupados por la situación que estaban viviendo allí, entonces decidimos que podíamos hacer algo desde nuestro centro y surgió una idea. ¿Y si repartimos broches elaborados por nosotros/as?
Decidimos realizar broches de fieltro que luego repartiríamos por las localidades de Sanlúcar de Guadiana y El Granado. El dinero obtenido se envió a una ONG, en este caso a UNICEF para colaborar con el pueblo de Haití tan azotado por el terremoto.
Los alumnos/as disfrutaron de una convivencia entre ambas localidades a la vez que se unieron para una causa benéfica.
Los alumnos/as disfrutaron de una convivencia entre ambas localidades a la vez que se unieron para una causa benéfica.
Enhorabuena a todos/as porque pusimos nuestro grano de arena para intentar ayudar a todos/as esos niños/as que se han quedado sin nada. GRACIAS.
Y gracias a esas personas que colaboraron en ambas localidades. MUCHÍSIMAS GRACIAS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario