SALUDO BIENVENIDA

Este blog pretende servir de escaparate del Colegio a toda la Comunidad educativa.
En él reflejaremos noticias,opiniones,actividades...que vayan ocurriendo en la vida diaria del Centro y sobre las que podrán hacer comentarios todas las personas que lo deseen sin más límite que el respeto debido y necesario. Asimismo incluiremos múltiples enlaces para trabajar de forma interactiva todas las materias.

miércoles, 29 de junio de 2016

PERIÓDICO ESCOLAR 2015-2016

Pica sobre el enlace  y podrás conocer la versión digital del periódico del curso escolar 2015-2016, el nuevo CONECTADOS.

    https://issuu.com/aderandos/docs/periodico_conectados_2016

lunes, 27 de junio de 2016

EXCURSIÓN DE FIN DE CURSO: AQUASHOW

   El miércoles 22 de junio realizamos la excursión de fin de curso al parque acuático Aquashow situado en Quarteira (Portugal) acompañados por los maestros/as y por numerosos padres y madres.
Este es el segundo año consecutivo que visitamos este parque acuático portugues ya que la buena experiencia que tuvimos el año anterior, nos ha hecho repetir.
   El día amaneció soleado, aunque un poco ventoso, lo que hizo que algunos pasaron un poco de frío después de darse el chapuzón, pero en general el tiempo no fue impedimento ninguno para que todos pudieramos disfrutar de un último día de curso muy especial.
  Aquashow, no es sólo un parque acuático, ya que además de las numerosas atracciones acuáticas, a las que este año hay que sumar varias más, posee varias atracciones no acuáticas como la montaña rusa, los aviones o el martillo, además de bonitos espectáculos con aves rapaces, loros, reptiles y leones marinos, de las que dieron buena cuenta tanto alumnos/as como maestros/as y padres y madres.
El parque volvió a cumplir plenamente las expectativas y todos, especialemente los niños, disfrutaron de lo lindo. Los más pequeños en la zona de Aqualandia con toboganes apropiados para ellos y los mayores en las demás atracciones del parque con la montaña rusa como estrella.
Fue un día muy completo y los niños lo pasaron muy bien, que es lo que se busca en este tipo de excursión de fin de curso para relajarse y disfrutar tras el largo curso escolar. Tampoco hubo ningún incidente y todos regresamos a casa cansados pero contentos tras pasar un día fantástico e inolvidable.


viernes, 24 de junio de 2016

VIAJE FIN DE CURSO A MADRID


    Durante la semana del 13 al 17 de junio los alumnos de 5º de Primaria a 2º de E.S.O., tanto de El Granado como de Sanlúcar de Guadiana se fueron de excursión a Madrid junto con sus maestros Santiago y Servi. Este año como novedad también estuvieron acompañados por los alumnos/as del C.E.I.P. San Matías de Villanueva de los Castillejos.
    Para dicha excursión los alumnos recaudaron dinero gracias a la venta de mantecados, sudaderas, artículos de regalo o trabajos de plástica realizados a lo largo del año, así como alguna que otra rifa.
    La excursión fue divertidísima y todos lo pasamos genial, los lugares que visitamos fueron los siguientes:
      - Faunia
      - Pista de nieve en el centro comercial Xanadú
      - Parque de atracciones de Madrid
      - Parque Warner
      - Estadio Santiago Bernabeú
      - Museo de Cera
      - Musical del Rey León
   Además descubrimos Madrid paseando por sus calles y plazas más importantes como Plaza España, Plaza Mayor, Puerta del Sol, Gran Vía o Calle Preciados entre otras, donde los alumnos pudieron comprar algunos recuerdos para sus familares y amigos.
       En definitiva una excursión muy entretenida y divertida donde además de pasarlo fenomenal pudimos disfrutar de unos días de convivencia muy bonitos con los alumnos/as de Villanueva de los Castillejos.