SALUDO BIENVENIDA

Este blog pretende servir de escaparate del Colegio a toda la Comunidad educativa.
En él reflejaremos noticias,opiniones,actividades...que vayan ocurriendo en la vida diaria del Centro y sobre las que podrán hacer comentarios todas las personas que lo deseen sin más límite que el respeto debido y necesario. Asimismo incluiremos múltiples enlaces para trabajar de forma interactiva todas las materias.

miércoles, 27 de abril de 2016

DÍA DEL ÁRBOL

El viernes día 15 de Abril, celebramos en el colegio el día del árbol. La primera actividad que tuvo lugar fue la exposición sobre el CEDEFO (Centro de Defensa Forestal) y su importancia en la prevención y la extinción de incendios que nos presentó un técnico de dicho organismo.
Una vez terminada la exposición, nos dirigimos al patio del centro para conocer los distintos medios con los que cuentan los bomberos forestales para llevar a cabo su labor diaria: camiones, mangueras, sirenas, radios, escalas, desbrozadoras, hachas, productos químicos, …
Fue muy divertido poder subirnos a los camiones, hablar por las radios, usar la sirena y todas las demás herramientas. Una vez que nos cansamos de tocar la sirena y hablar por las radios de los camiones, nos despedimos de los bomberos que, amablemente, compartieron con nosotros sus experiencias y habilidades; y nos dirigimos a la Avenida de Portugal, en Sanlúcar de Guadiana, para, con la inestimable ayuda de padres y voluntarios, realizar una siembra de árboles donde todos pusimos gran empeño y esfuerzo físico: transportando tierra, colocando plantones y rellenando y cubriendo los huecos donde, después de echar algo de abono, dejamos sembrados nuestros árboles. Esperamos que todo lo plantado florezca, que sus flores llenen de colorido tan agradable paseo hasta el río; y sus ramas sirvan para refrescar, con su sombra, las tórridas tardes de verano. Y que pasados unos años, cuando paseemos bajo ellos, recordemos aquel día en que, gracias a nuestro esfuerzo común, les permitimos seguir creciendo en tan privilegiado entorno.







Las Frutas y las verduras: fuente de salud