SALUDO BIENVENIDA

Este blog pretende servir de escaparate del Colegio a toda la Comunidad educativa.
En él reflejaremos noticias,opiniones,actividades...que vayan ocurriendo en la vida diaria del Centro y sobre las que podrán hacer comentarios todas las personas que lo deseen sin más límite que el respeto debido y necesario. Asimismo incluiremos múltiples enlaces para trabajar de forma interactiva todas las materias.

jueves, 25 de junio de 2015

PLAN DIRECTOR

  El día 18 de junio ,un poco cansados tras la excursión al parque Aquashow realizada el día anterior, nos reunimos todos los maestros/as y alumnos/as en Sanlúcar  para participar  en el Plan Director , un Plan organizado por el Ministerio del Interior y que lleva a cabo la Guardia Civil en los Colegios. Su objetivo principal es la mejora de la convivencia y la seguridad en los Centros educativos y sus entornos.
   La primera parte de la actividad era una exhibición de los diferentes medios y materiales de que dispone la Guardia Civil. Para ello montaron los miembros de la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva así como los guardias del puesto de Sanlúcar con su brigada al frente, diferentes zonas en el patio del Colegio con los distintos vehículos y materiales  para que los niños/as pudieran libremente ir pasando por todos ellos.
  Los niños pudieron montarse en las motos que utilizan los guardias civiles de tráfico,  comprobar como pasan los guardias los controles de alcohol y drogas , vestirse como un guardia antidisturbios con su casco, chaleco y escudo, utilizar los prismáticos y las porras ,montarse en los coches que utilizan y ver los todos los materiales que llevan en ellos, y recibir un diploma con su huella dactilar.
  Los niños lo pasaron muy bien y las sirenas de los coches y el ruido de las motos atronaron toda la mañana el recinto escolar.
  Los alumnos/as mayores desde 5º de Primaria a 2º de ESO se irían posteriormente a un clase del Colegio para recibir una charla sobre los riesgos que presenta Internet y las redes sociales para los adolescentes. Fue una charla muy interesante e instructiva que atrajo la atención de los niños/as y les hizo ver y recapacitar sobre los peligros que presenta el mal uso de estos nuevos medios de la era digital en que nos encontramos.

-->




lunes, 22 de junio de 2015

EXCURSIÓN AL PARQUE ACUÁTICO AQUASHOW

  El miércoles 17 de junio realizamos la excursión de fin de curso al parque acuático Aquashow situado en Quarteira (Portugal) acompañados los maestros/as y los niños/as por numerosos padres y familiares. Los dos últimos años habíamos ido al parque Aquópolis de Cartaya ,pero en esta ocasión decidimos cambiar de escenario y visitar este parque portugués ,bastante más grande que el de la localidad onubense y con más atracciones acuáticas .
  El día amaneció soleado y caluroso ,muy apropiado para la excursión que íbamos a realizar .Tras un viaje un poquito largo llegamos a nuestro destino y todos nos dirigimos rápidamente a buscar un lugar apropiado con sombra ya que el día iba a ser largo y el calor apretaba cada vez más.
  Una vez asentados , los niños y niñas ,así como los maestros/as  y familiares acompañantes comenzaron a disfrutar de las numerosas atracciones de que disponía el parque.Este es un parque muy completo que dispone no sólo de atracciones de agua sino que también dispone de una zona con atracciones no acuáticas, así como espectáculos con aves rapaces, loros, reptiles y leones marinos.
  El parque cumplió plenamente las expectativas y todos ,especialmente los niños, disfrutaron de lo lindo. Los más pequeños en la zona de Aqualandia con toboganes apropiados para ellos y los mayores en las demás atracciones de parque con la montaña rusa como estrella.
    Fue un día muy completo y los niños lo pasaron muy bien, que es que lo se busca en la excursión de fin curso para relajarse y disfrutar tras el largo curso escolar. Tampoco hubo ningún incidente y todos regresamos a casa cansados pero contentos tras pasar un día fantástico e inolvidable.
-->