SALUDO BIENVENIDA

Este blog pretende servir de escaparate del Colegio a toda la Comunidad educativa.
En él reflejaremos noticias,opiniones,actividades...que vayan ocurriendo en la vida diaria del Centro y sobre las que podrán hacer comentarios todas las personas que lo deseen sin más límite que el respeto debido y necesario. Asimismo incluiremos múltiples enlaces para trabajar de forma interactiva todas las materias.

martes, 29 de marzo de 2011

ACTIVIDADES Y RECURSOS DÍA DEL LIBRO

Este año el Día Internacional del Libro ,el 23 de Abril, se celebra en plenas vacaciones de Semana Santa por lo que no hemos tenido más remedio que adelantar su celebración en el Colegio y llevarla a cabo el viernes 15 de Abril.Ese día llevaremos a cabo entre otras las siguientes actividades en las dos localidades que forman nuestro Colegio ( picando en algunas de ellas entraremos en la página web correspondiente):
. Puzzle de cuentos
.Caza del tesoro sobre el Día del Libro
.Otra Caza del tesoro sobre el Día del Libro
.Lectura colectiva
.Jclic Día del Libro
.Creación colectiva de cuentos a partir de frases y palabras.
.Confección de separadores
. " Siembra " de libros por los dos pueblos.
. Escenificación del cuento de la Cenicienta
.Entrega premios Concurso de cuentos.Este concurso será de temática libre y participarán
en él todos los alumnos/as del Colegio, siendo la fecha límite de entrega de los cuentos el
13 de Abril.
Culminaremos el día con la celebración de una FERIA DEL LIBRO en la que se pondrán a la venta libros para todas las edades,incluidos adultos, con un 3o % de descuento en el precio de los mismos.

DÍA DEL ÁRBOL EN EL GRANADO


El pasado lunes 21 de marzo fuimos a plantar algunos pinos no muy lejos del cole.
Era un paraje precioso que seguramente mejorará con los nuevos árboles.
Allí nos estaban esperando algunos mayores para ayudarnos en esta difícil tarea, a los cuales damos las gracias desde aquí.
Por cierto, antes de empezar a plantar Julio nos enseñó un animalito muy curioso, llamado gallipato. Se trata de un anfibio, aunque se parezca a una lagartija algo gordita.

CARNAVAL EN EL GRANADO

La tarde del 10 de marzo de 2011 nos reunimos en el cole disfrazados para celebrar el carnaval.















De allí salimos con ganas de juerga para recorrer el pueblo con nuestro animado pasacalles, que además de la música de viento -llámese silbatos-
tenía tambores y bombos, como bien muestra la imagen.
















Ya en el salón, deleitamos a nuestro maravilloso público con nuestras canciones.
Yo creo que se lo pasaron genial con nosotros.
Al final hubo refresco y patatas fritas para todos...vacas, soldaditos, majorettes, personajes famosos y de mercadillo.


viernes, 25 de marzo de 2011

EL CARNAVAL ESCOLAR EN SANLÚCAR DE GUADIANA

El día 24 de febrero celebramos en Sanlúcar de Guadiana el carnaval escolar 2011.Los niños y niñas más pequeños se disfrazaron de animales ,mientras que los más grandes se convirtieron en terribles vikingos con los disfraces que habían elaborado en el Taller que lleva a cabo Susana.Tras el recreo y una vez hecha una foto todos juntos ,salimos del colegio maestros/as y alumnos/as iniciando un pasacalles por el pueblo, acompañados del ruido de los silbatos y de los tambores.Habíamos preparado también algunas letrillas de carnaval que cantamos en el recorrido.A la vuelta al colegio nos tomamos un refresco y unas patatitas fritas para reponer fuerzas.



martes, 22 de marzo de 2011

ACERTIJO 3º

Estamos de enhorabuena. Han acertado el segundo acertijo.
Desde aquí queremos felicitar a Saray y Beatriz por resolver el segundo acertijo. Sí, la respuesta era 9 días. Esperamos que intentéis resolver el tercero. Ahí va:

¿Qué provincia y ciudad española se escribe con amor?

jueves, 17 de marzo de 2011

DIA DE ANDALUCÍA

El día 25 de febrero nos reunimos todos los alumnos/as y maestros/as en el Colegio de El Granado para celebrar juntos un año más el Día de Andalucía.Comenzamos como ya es tradicional con un desayuno típico andaluz a base de leche con colacao,pan con aceite y azúcar o con mantequilla ,acompañado por unas lonchas de jamón que volaban cuando se ponían en las mesas.
Este año decidimos realizar para celebrar el día un circuito de juegos populares tradicionales andaluces ,dirigiéndonos para ello al Molino situado a la entrada de la localidad.Allí tras cantar todos juntos el Himno andaluz los niños/as se agruparon por clases y fueron rotando por un circuito con 4 estaciones donde realizaban en cada una de ellas diferentes juegos.La actividad fue muy positiva y nos lo pasamos muy bien.
A la vuelta al Colegio y mientras los niños/as de Sanlúcar esperaban su autobús visionamos en la pizarra digital las fotos de la jornada ,que como ya es habitual había inmortalizado con su cámara la maestra Rocío.Aquí queda una muestra de estas fotos.